miércoles, 20 de agosto de 2014

Sadhana # 3



Samadhi A- Serie Elementos para una Cartografía.
Acrílico sobre papel – 37x57 cm – Año 2011
Asana es solo uno de los miembros o pasos  del camino hacia el Samadhi. En uno de mis sueños el Maestro DeRose se revela para clarificar el sentido, y orientarme en la práctica.

Estoy en una sala de práctica. Se acerca DeRose y pregunta ¿Qué es Yoga? Contestamos al unisonó Yoga es toda metodología estrictamente practica que conduzca al Samadhi.

Luego un silencio prolongado, nos miramos y algo más allá de las palabras clarifica el entendimiento.

Esta manifestación onírica acerca un mensaje importante para la práctica

Cuidado !!
Yoga no es solo asana. Uno de los objetivos es lograr un estado acrecentado de conciencia y para ello existen diversas técnicas. Cultivar el recto entendimiento durante la practica es indispensable.

Al despertar recordé las palabras de Sharat Jois:

 Como prácticas y como entiendes tú práctica es muy importante. No porque estas en la Serie 6 de Ashtanga vas a llegar al Samadhi. Necesitas entender, comprender y cultivar el recto entendimiento, para sentir. Si no, se convierte simplemente en ejercicios de flexibilidad, y la práctica tiene que ser una práctica meditativa.

 Con el Yoga podemos llegar muy lejos o simplemente mejorar nuestra salud, nuestra paz mental, todo es posible como llegar a niveles superiores de Yoga, para entender quienes somos, como estamos conectados con la naturaleza, cual es nuestra verdadero ser. Lo mencionan los Upanishads, el camino es a través de 'Sadhana'.

 (…) hacer âsanas  no es el fin, es solo uno de los pasos para llegar al fin, aunque con ellas podemos llegar a conocer muchas cosas, como alcanzar la comprensión adecuada.



La palabra Sadhana para mí trasciende la práctica en la sala, y se extiende a la totalidad de la vida de la persona. Ser consciente al caminar, cocinar, escribir, danzar… y “al dormir”,  en los sueños mismos. Penetrar en forma lucida en los laberintos de la vida  también parte de mi práctica.


Revelación Onírica- Serie Postales Organicas - 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario